Miss venezolana, implicada en red de trata de personas, en Austria

0

Autoridades españolas y austriacas desarticularon una red de trata sexual dirigida por la venezolana Mariana Pares, Señorita Venezuela Internacional 2016.

Los agentes detuvieron a 5 miembros de esta banda criminal (2 hombres y 3 mujeres venezolanas), y dejaron en libertad a 15 mujeres que habían sido llevadas bajo engaño a Viena para ser explotadas sexualmente.

De acuerdo con la Policía Nacional española, las pesquisas iniciaron cuando una de las víctimas hizo una denuncia ante la Oficina Federal de Investigación Criminal, en Austria, relatando que fue captada en Venezuela con la falsa promesa de un trabajo bien remunerado en la capital austriaca.

Dijo que la organización costeaba el boleto y al llegar a Austria fue llevada a un departamento de citas donde fue encerrada y obligada a prostituirse. Sus documentos fueron retenidos para que no se fuhara y siempre estaba vigilada por los tratantes.

Las mujeres eran coaccionadas y amenazadas psíquica y físicamente para que accedieran a prostituirse y a ser contactadas a través de una página web y al frente de esta red de trata se encontraba una venezolana de 22 años de edad, quien había participado en el concurso de belleza Señorita Venezuela Internacional, en 2016.

Mariana Pares obligaba a las mujeres  a prostituirse todos los días y la ganancia que obtenían debía ser entregada a sus captores, que además les cobraban gastos de hospedaje, alimentación y traslado muy por encima de los precios reales.

En una grabación que circula en las redes sociales, una mujer, que presuntamente es Pares, explica las condiciones fraudulentas con las que captaba a sus víctimas.

Antes de que emprendieran el viaje, les decían que correrían con todos los gastos, que obtendrían la mitad de las ganancias por ser escorts y que solo tendrían que cancelar el costo del pasaje aéreo al llegar a Viena, que era de 2.500 euros.

Finalmente, no tenían acceso a nada de lo acordado.

 Pares prometía que en tres meses las participantes alcanzarían los 10 mil euros y que debían ser “chicas muy bonitas que den la talla”. (RT)