Inicia Sederec operación bienvenido migrante a la CDMX

0

 El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades está listo para recibir a las personas migrantes y huéspedes que lleguen a la capital durante la época decembrina y de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec,  se brindará información sobre los programas sociales y servicios a los que tienen derecho las personas migrantes y huéspedes, siempre con un trato eficiente, de calidad y con calidez a través de 60 brigadistas.

 

Comentó que algunas de las personas que llegan han sufrido y laborado mucho para forjarse un patrimonio, por lo que desde el Gobierno, capitalino se procura que sus derechos sean respetados.

 

Indicó que para realizar esta labor, tendrá lugar hasta el 6 de enero, se instalaron 17 módulos de atención, en lugares de gran afluencia como el Aeropuerto Internacional Benito Juárez; Zócalo capitalino; Alameda Central; Ángel de la Independencia; las cuatro terminales de autobuses de pasajeros; así como las estaciones Balderas, Chabacano, Pantitlán y Terminal Aérea, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

También se colocaron módulos en las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, así como la del Registro Civil y uno más afuera del Centro de Salud, Dr. José María Rodríguez, recordando que en la #CapitalSocial nadie puede ser perseguido o discriminado a causa de su origen o estatus migratorio. “En la Ciudad de México migrar es un derecho, no un delito”.

 

Informó que en lo que va del año, la Sederec ha atendido a 5 mil 759 personas a través del Operativo Migrante, durante las temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano; con la entrega de kits de higiene personal, canalización a albergues, unidades de salud y comedores públicos; asesoría para trámites de apostille, regularización migratoria y doble nacionalidad.

 

Añadió que durante los últimos tres años, con la campaña Bienvenido Migrante, se han atendido 19 mil 52 personas. Este trabajo de orientación y apoyo, se fortalece con el servicio de la Línea Migrante, con el que se ha brindado atención a 25 mil 394 paisanos, que se comunican desde otras entidades de la República, los Estados Unidos y Canadá.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*