El Tri entre los dos peores

0

El Tri actual ya está entre los dos peores de todos los procesos eliminatorios de la historia en los que ha participado. Peor que cuando fue humillado 4-0 por Trinidad y Tobago en el premundial de Haití en 1973; peor que cuando fueron eliminados en el torneo celebrado en Honduras en 1981… Además, de confirmarse la llegada de Miguel Herrera al timón de la Selección, nunca antes un ciclo mundialista en el que México ha participado ha tenido más estrategas que ahora (cuatro). En el presente siglo, conseguir empleo como seleccionador nacional significa que tendrás un tiempo de vida de 1.1 año; luego, a la calle.

Tomando en cuena todo el proceso eliminatorio de Brasil 2014, la fase del cuadrangular semifinal y el hexagonal, México tiene una productividad de 56.2%, apenas superado por 41.6% de aquel camino a Corea-Japón 2002 y además, el Tri actual es el tercero de la historia con más derrotas en una eliminatoria desde 1934 a la fecha.

Sólo en tres ocasiones en la historia la Selección no ha tenido una efectividad en las eliminatorias de Concacaf superior a 60%, esas veces fueron: el proceso para España 1982 (59% y fue eliminado); las ya mencionadas de Corea-Japón y rumbo a Brasil 2014. Considerando únicamente el hexagonal, la producción de México sería apenas de 3.6 puntos por cada 10 disputados.

Con información de El Economista.com.mx

Captura de pantalla 2013-10-18 a las 11.58.26

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*