Chíguil, responsable del News Divine, dicen familiares de víctimas: “no permitiremos que sea de nuevo alcalde”

0

A diez años del fallido operativo en el News Divine que culminó en la muerta de 9 jóvenes y 3 policías, padres de los jóvenes fallecidos iniciaron una huelga de hambre para exigirle a Francisco Chíguil que les demuestre que no tiene responsabilidad de la muerte de sus hijos, y si no puede hacerlo que renuncie a su candidatura.

Leticia Morales, madre de Rafael Bravo quien perdió la vida aquel 20 de junio, mostró pruebas de que Francisco Chíguil, actual candidato de Morena a alcalde en la Gustavo A. Madero autorizó la reapertura del News Divine, a pesar de que había sido clausurado por diversas irregularidades.

En un primer documento que mostró la Señora Morales, se revela que la discoteca fue clausurada porque no contaba con las medidas de seguridad ni de protección civil necesarias para funcionar como bar.

news-divine-1news-divine-2

Y en un segundo documento con fecha del 29 de septiembre del 2007, se observa la firma de Francisco Chíguil donde autoriza la reapertura del News Divine a Alfredo Maya, aún cuando el local seguía en las mismas condiciones, sin medidas de protección civil tan importantes como contar con puerta de emergencia. En este sentido, le pidieron a la candidata a de Morena, Claudia Sheinbaum, que no encubra a Francisco Chíguil, pues aseguran que en la PGJCDMX hay pruebas de que el Señor no es inocente de la tragedia del News Divine.

news-divine-3newsc-divine-4

“No nos vamos a a rendir en nuestra exigencia de justicia, así pasen otros 20 años, haremos todo para que Chíguil no llegue a la alcaldía. Con estos documentos le puedo decir a Francisco Chíguil que, si tiene vergüenza, renuncie a su candidatura, y a la Dra. Claudia Sheinbaum le decimos que no somos mentiroso como nos dijo cuando le dijimos que Chíguil era responsable, y que no vamos a dejar la muerta de nuestros hijos impune, y que cuando quiera y pueda le aclaramos todas las duda que tenga, y también le decimos que nosotros no nos vamos a vender por ninguna cantidad de dinero, nuestros hijos valen igual o más que los de él”, indicó Leticia Morales.

Y es que los padres de familia denunciaron que el pasado 25 de mayo, el propio Chíguil les mando a gente de su equipo a sus domicilios para intentar comprarlos, ofreciéndoles un pago a cambio de que dejaran de protestar en contra del candidato morenista y de llevar a acabo eventos como la conferencia de este martes.

De igual forma acusaron a Morena de enviarles a golpeadores y a gente armada a amedrentarlos cuando se estaban  manifestaban pacíficamente aprovechando el mitin de Andrés Manuel López Obrador con Chíguil en la GAM.

chiguil-news-divine-2

Carmen Rivas Najera, madre del joven Leonardo que murió a los 24 años en el News Divine, dijo que aquí no hay perdón ni olvido: “No nos olvidamos de que hace años Chíguil salió del juzgado burlándose, pero le decimos que si no hubiera abierto ese lugar ilegal nuestros hijos no hubieran muerto. Cada voto por Chíguil representa la posibilidad de un nuevo joven muerto”, enfatizó.

Ingrid Tapia, joven sobreviviente del News Divine, retó a Chíguil a que muestre pruebas de su inocencia. “Si está exonerado, seguro es porque compró autoridades. No vamos a parar hasta que se haga justicia. Por eso es que no va a llegar a la alcaldía de la GAM”.

“A Marcelo Ebrard también le recordamos que dijo que nos iba a apoyar. Nuestros hijos no eran delincuentes ni drogadictos. Chíguil permitió la apertura por dinero y si sabía que no era un lugar seguro por qué lo permito? No vanos a permitir que chiguil llegue a la alcaldía. Le pedimos a López Obrador que no quiera imponer a una persona como Chíguil como candidato, pues simplemente no debía ser postulado”, Marisela Franco, madre de otro joven sobreviviente.