Cada vez más hispanos hablan un buen inglés en Estados Unidos

0

El Centro de Investigaciones Pew afirma en un estudio que el porcentaje de hispanos que residen en Estados Unidos y hablan español en casa bajó en los últimos 15 años, en tanto que subió la proporción de latinos que hablan inglés correctamente.

 hisamos en eu

Así el porcentaje de latinos mayores de cinco años que hablan español en casa descendió de 78% en 2000 a 73% en 2013, en tanto que el porcentaje de hispanos que hablan inglés apropiadamente subió de 59% a 68% en el mismo periodo.

 

El informe del Pew dado a conocer hoy menciona que la cifra de hispanos que hablan español es de 35.8 millones de personas, en tanto que la cantidad de latinos que hablan inglés supera ya los 33 millones, en ambos casos, números nunca antes vistos.

 

En el lapso analizado, el crecimiento demográfico de los hispanos fue impulsado más por la tasa de natalidad que por la inmigración, es decir, que las fluctuaciones ocurren al mismo tiempo que bajó la inmigración de latinoamericanos a Estados Unidos y aumentó la población de hispanos nacidos en el país.

 

A la vez la inmigración de latinoamericanos, especialmente mexicanos, disminuyó y ahora hay menos inmigrantes hispanohablantes y más inmigrantes latinos asentados en el país la Unión Americana.