Breves…y al grano

0

*** El Papa confesó que piensa en el momento en el cual deberá despedirse y espera hacerlo como San Pablo, al ser objetivo consigo mismo y vanagloriándose sólo de los propios pecados. Durante el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, Francisco advirtió también que la misión de los obispos es “velar por la grey” y “custodiarla”, no “trepar en una carrera eclesiástica”.

Destacó que el testamento del santo “es un testimonio” y “también un desafío”, alejado de cualquier testamento mundano redactado para entregar los propios bienes. Pero Pablo no tenía nada, “sólo el coraje apostólico” y “la revelación de Jesucristo”, siguió. Insistió que San Pablo parecía “un poco orgulloso”, pero en realidad es objetivo con su vida y sólo supo vanagloriarse de dos cosas: “De sus propios pecados y de la cruz de Jesucristo que lo ha salvado”.

papa

*** El controvertido director danés Lars von Trier dijo que habría sido un gran asesino en serie, después de presentar su aterrador nuevo filme -protagonizado por Matt Dillon-, en el festival de Cannes, donde causó indignación. Numerosos críticos salieron molestos de la proyección de “The House That Jack Built”, por su forma “sádica y vomitiva” en la que el protagonista, un asesino en serie, mata y mutila a mujeres y niños.

Visiblemente nervioso, el cineasta, que admitió que su “propio infierno es la ansiedad”, declaró que estaba contento de que tanta gente abandonara la sala por no poder soportar las imágenes. Lars von Trier reconoció que tuvo que adentrarse en su lado más oscuro para crear a este asesino: “En todos mis personajes hay algo de mí, pero para Jack es evidente. Cree que es un artista, y yo también”.

lars_von_trier

*** La compañía rusa de teléfonos celulares de lujo Caviar anunció en su página web el lanzamiento de su nuevo modelo Caviar iPhone X Tesla, que está equipado con paneles solares. Este ‘smartphone’ con “batería infinita” no necesita enchufes y puede cargarse no solamente con energía solar, sino también a través de una lámpara de luz intensa.

La idea de crear un teléfono inteligente que funcionara con energía solar fue inspirada por los trabajos de Nikola Tesla, Steve Jobs y Elon Musk, resalta la compañía. Dos versiones de 64 GB y 256 GB de este “teléfono del futuro” ya han salido a la venta por precios que pueden alcanzar los 4.800 dólares.

iphone-cel-bateri

*** El caso de Lyle Stevik, nombre falso que utilizó un hombre no identificado que en septiembre de 2001 se suicidó al ahorcarse en un motel de Amanda Park (Washington), ha intrigado a las autoridades y a la comunidad en las redes durante todos estos años. El interés sobre este caso fue tan elevado que se crearon comunidades temáticas en Facebook. Ahora se sabe que se trataba de un joven de 25 años en el momento de la muerte, y que todo este tiempo sus familiares creyeron que estaba vivo.

Mientras los agentes se esforzaron por averiguar su identidad, internautas lanzaron su propia investigación, sugiriendo que podía tratarse desde un soldado croata, hasta un inmigrante o incluso un terrorista.  Ahora, casi 17 años después, el misterio por fin se ha resuelto. Según reportó en Facebook la Policía local, las autoridades colaboraron con la organización sin ánimo de lucro DNA Doe Project para poder identificar al suicida. Un trabajo intenso ayudó a llegar a una posible coincidencia de su ADN con un hombre procedente de California.

Al contactar con sus familiares, la Policía fue capaz “de identificar positivamente a ‘Lyle’ a través de las huellas digitales proporcionadas por ellos”. Bajo petición de la familia, el auténtico nombre del suicida no ha sido revelado.

el-caso-de-lyle-stevik

 

*** El guionista y editor estadounidense Stan Lee, “padre” de Spiderman y de los X-Men, reclamó ante la justicia mil millones de dólares a su exempresa POW!, a quien le recrimina haber intentado aprovecharse de él debido a su avanzada edad. De 95 años de edad, el fundador del imperio Marvel -adquirido por Disney en 2009- expresó su desacuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó el año pasado la venta de su nueva empresa, POW! Entertaiment, a una firma china.

Stan Lee, que revolucionó el mundo de las historietas y la cultura popular al crear para la casa de edición Marvel los personajes de Spiderman, Hulk, Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos, afirma que los directivos de POW! no le revelaron todos los detalles de esa venta, especialmente el hecho de que el comprador chino, Camsing International, contaría con los derechos exclusivos para utilizar su nombre y su imagen. El nonagenario creador sostiene que padece de degeneración macular, un problema de la visión vinculada a la edad, y que en consecuencia no pudo tomar conocimiento de esos puntos en el momento de firmar los documentos.

También denuncia que POW! haya “tomado el control de sus cuentas personales en las redes sociales, entre las cuales figuran Facebook, Instagram y Twitter”, que cuentan con 15 millones de seguidores. El nombre de Stan Lee apareció recientemente en las crónicas judiciales por otras razones: el anciano fue demandado por una masajista que lo acusa de agresión sexual, una acusación que él rechaza.

stanlee