Breves…y al grano

0

***LG Electronics inauguró el Software Upgrade Center (Centro de Actualización de Software) en Corea del Sur, el primer laboratorio destinado a proporcionar a los clientes de todo el mundo actualizaciones de software más rápidas y oportunas para smartphones. Ubicado en el nuevo campus de investigación y desarrollo de LG en Magok-dong, al oeste de Seúl, el centro de actualización de software es una de las formas en que LG demuestra su compromiso con las necesidades de los clientes.

El Software Upgrade Center no sólo se encargará de desarrollar y entregar actualizaciones de sistema operativo para smartphones de LG, sino que también será responsable de garantizar una experiencia de usuario consistente en dispositivos LG. Lo anterior, probando continuamente la estabilidad y compatibilidad entre el hardware y el software después de la liberación de las actualizaciones.

La creación del Centro permitirá a LG liberar actualizaciones de sistema operativo más rápidamente en países donde los smartphones LG están disponibles para garantizar que los clientes de todo el mundo reciban el mismo nivel de servicio de calidad. Una de las primeras iniciativas del nuevo Centro de actualización de software de LG será implementar Android Oreo para el LG G6 a finales de este mes, comenzando en Corea, seguido de otros mercados clave.

lg

*** La justicia francesa ordenó congelar los bienes del fallecido cantante Johnny Hallyday, en un conflicto sobre su herencia que opone a sus dos hijos mayores y a su viuda, a la que legó su patrimonio y derechos de autor. Poco después de la muerte del cantante, el 6 de diciembre a los 74 años víctima de un cáncer, la guerra familiar fue declarada entre sus dos hijos mayores- fruto de uniones anteriores -, y su última esposa.

En cambio, el tribunal rechazó un procedimiento de urgencia presentado por sus dos hijos para obtener un derecho de supervisión del álbum póstumo de su padre, cuya salida está prevista este año. El tribunal de Nanterre estimó que existe un “riesgo real de transferencia de todos los bienes del difunto a beneficio de JPS Trust” – de la que su viuda, Laeticia Halliday, es la beneficiaria -, que privaría a sus dos hijos mayores de “cobrar una parte de la herencia a la que podrían pretender”.

johnny-halladay

*** Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, the Cars, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe se unieron a la realeza de la música pues ya están en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El santuario de la cultura rock consulta a unos mil historiadores y participantes de la industria musical para seleccionar a los aceptados.

Richie Sambora, el guitarrista original de Bon Jovi se reencontró con la banda para una presentación en Cleveland que incluyó éxitos como “You Give Love a Bad Name” o “It’s My Life”. La banda Moody Blues, con influencias del R&B, también subió al escenario para interpretar “Your Wildest Dreams”.

La leyenda del soul Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, la inspiración gospel de los primeros roqueros, fueron aceptadas de manera póstuma y los británicos Dire Straits completaron la promoción 2018 del Salón de la Fama. Bon Jovi, los roqueros de Nueva Jersey liderados por Jon Bon Jovi, quedaron primeros en la encuesta que también tomó en cuenta las preferencias de 6,8 millones de fanáticos. Simone, que ganó la entrada en su primera nominación, fue considerada una de las cantantes con más peso del siglo XX, que llevó la sensibilidad de la música clásica al gospel y el jazz. Murió en Francia en 2003.

salon-de-la-fama-del-rock-and-roll

*** La Estación Espacial Internacional (ISS) cuenta con un equipo llamado Hábitat Avanzado de Plantas (APH) que permitirá saber las condiciones adecuadas para el desarrollo de vegetales. Se trata de una cámara de crecimiento con un tamaño similar a un mini refrigerador. Se considera que este trabajo es la primera incursión en el estudio de ciclos agrícolas en el espacio, con lo que  se espera ampliar la variedad de cultivos a bordo de la estación.

Mediante sistemas de monitoreo y control ambiental que regulan temperatura, oxígeno y niveles de dióxido de carbono, se han cultivado y estudiado dentro del hábitat, las Arabidopsis, pequeñas plantas con flores relacionadas con col, mostaza y trigo enano.

*** La carta firmada por el Rey Carlos V el 23 de agosto de 1538 en la que felicita a los Franciscanos de América por dar educación a los indígenas en lengua y doctrina, además de la apertura del Colegio de Santa Cruz Tlatelolco, manuscritos, folletos y autógrafos serán subastados en la capital del país.

También se subastará el documento del Primer Censo de Población de la Nueva España, fechado en 1790, que calculaba 112 mil 924 habitantes, pero sólo contó a las clases sociales altas, ignorando a indígenas y pobres. Otra pieza es una carta escrita por José María Morelos y Pavón de manera previa al movimiento independentista en México, en la que pide que a una persona se le cobije para que pueda continuar sus estudios. Los precios de esos valiosos documentos van de los tres mil a los 160 mil pesos.

estacion-espacial-internacional