10 AÑOS DE CARCEL A GASOLINEROS TRAMPOSOS, PROPONE SAN LAZARO

0

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que sanciona hasta con 18 años de cárcel el robo de hidrocarburos en México y en donde se contemplan hasta 10 años de prisión a los propietarios de gasolineras que alteren las bombas para expender menos gasolina y diésel.

En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó con 386 votos a favor y dos abstenciones las reformas al Código Penal Federal, el de Procedimientos Penales y la Ley contra la Delincuencia Organizada, para tipificar como delito grave el robo de hidrocarburos.

En tribuna y al fundamentar el dictamen, el diputado federal del PAN, Oscar Arce Paniagua expuso que la reforma considera a las personas acusadas de robo de hidrocarburos como miembros de la delincuencia organizada.

Dijo que se estiman en tres mil millones de dólares al año las pérdidas de Pemex por este tipo de robos, los cuales en la mitad de los casos están relacionados con bandas dedicadas al narcotráfico y otras actividades de la delincuencia organizada.

A nombre del PRI, el diputado federal Arturo Zamora Jiménez expuso que el robo de hidrocarburos daña a la economía nacional, lesiona y pone en peligro a la población, genera competencia desleal, provoca corrupción institucional y social.

Ante ello, manifestó que es importante establecer una pena de 3 a 10 años de cárcel a quien sustraiga o aproveche hidrocarburos de las instalaciones petroleras o altere instrumentos de medición para enajenar los combustibles.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*