México: ¿país de tercera con ciudadanos de quinta?. Por Asunción Miranda

0

¿Cuántos días faltarán para que termine el bombardeo electoral que estamos viviendo? No lo sé, pero seguro que faltan muchos más para dejar de escuchar a través de los medios los mensajes que no propuestas, de los aspirantes a algún cargo de elección popular.

Y, el problema no es realmente la “spotiza” que nos acomodan día con día a través de los diferentes medios de comunicación, no. El problema es que no dicen algo que me convenza de votar por algún contendiente.

Ninguno me dice en los 20 ó 30 segundos asignados para su mensaje, cómo enfrentaría el problema de violencia que vive el país. No me dice cómo solucionaría el problema de la pobreza, o el desempleo, o cómo atraería más inversión extrajera a México.

Lo que he captado son insultos, llamados al encono, acusaciones que quizá no estén fundamentadas, proyectos inviables para el país; todo menos propuestas congruentes que hagan frente a la terrible situación que vivimos: inseguridad, corrupción, impunidad, desaparición forzada de personas, y un largo, largo etcétera.

candidatos-2018

Lo que he escuchado es una soberbia absoluta de alguien que ya se ve con la más alta investidura de México y que sin embargo manda al diablo a las instituciones, que ofende a las fuerzas armadas y que se da el lujo de perdonar o condenar, según le convenga.

He escuchado de otros aspirantes a cargos de elección popular que su meta es dar una “beca” a “las jefas del hogar”, como si esto fuera la panacea, más bien esta es la forma de convertir a México en un país de pordioseros.

Y sólo es cuestión de ver lo que dan los gobiernos vía impuestos: ayuda económica a madres solteras; uniformes, zapatos y útiles “gratis” a niños y niñas de primaria; ayuda económica a estudiantes de secundaria; la “tarjeta rosa” para amas de casa; y, para rematar ahora tengo que mantener a los “ninis”.

Más aún, como lamentablemente al mexicano no se le da aquello de vivir de a gratis, pues encantados de la vida. Qué forma tan fácil de ganar votos, de manipular a la gente en tiempos electorales.

mitin

Por qué en lugar de seguir con estás dádivas económicas que han dañado tanto a la economía de nuestro país, no se sientan con sus asesores y les exigen un proyecto que realmente sea viable para México, un proyecto que haga frente a los problemas que nos aquejan, un proyecto que en palabras sencillas y llanas nos lo hagan saber, para que nosotros como ciudadanos tengamos opciones y digamos: “por quién votaré; todos los aspirantes a la presidencia me ponen una baraja de soluciones y me es difícil elegir por quién votar.

¡Ya basta de tanta demagogia… basta de tanta mentira…. basta de soluciones mediáticas… basta de tanta manipulación! Mi país, México, no lo merece.

¡No queremos limosnas!  ¡No queremos lo que a ustedes les sobre! ¡Queremos un México próspero, un México en el que podamos vivir con tranquilidad… un México libre de impunidad y corrupción… un México en el que los jóvenes no sean moneda de cambio de los políticos… un México que pase a formar parte del primer mundo… no queremos un país de tercera con ciudadanos de quinta!

 

(foto: tercera via)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*