Pide Melania Trump al Congreso estadounidense reunir a los niños con sus padres

0

Melania Trump pidió al Congreso de Estados Unidos intervenir para  hacer posible la reunificación de más de 2 mil niños que fueron separados de sus padres en la frontera con México al amparo de la criticada política migratoria de “tolerancia cero” impulsada por el Gobierno de su esposo, Donald Trump.

La primera dama norteamericana dijo en su cuenta de Twitter que “Visitar a los niños en el refugio de Texas fue muy conmovedor. A pesar de las circunstancias difíciles, los niños estaban de buen humor y muy amables. ¡Espero sinceramente que el Congreso pueda llegar a un acuerdo y encontrar una solución!”.

Pese a que los legisladores podrían incluir la reunificación familiar en alguna de las propuestas migratorias que podrían discutirse la próxima semana en el capitolio, el camino más fácil para acelerar este proceso es a través de una orden directa de Trump al Departamento de Seguridad Nacional.

En contraparte, y mientras su esposa pide al Congreso actuar ya, el presidente Trump llamó a los congresistas republicanos a abordar el asunto hasta después de las elecciones legislativas de noviembre, con la esperanza de que los republicanos obtengan más asientos.

Melania Trump. visitó el jueves uno de los centros de detención para menores inmigrantes en McAllen, Texas fronteriza con México y adonde viajó de forma inesperada para conocer la situación.

Aunque datos oficiales aseguran que unos 2 mil 300 menores han sido separados de sus padres, varios medios de comunicación dicen que unos 500 niños ya han podido reunirse con sus padres.

La orden ejecutiva de Trump debilitó la política de “tolerancia cero”, promovida por el fiscal general, Jeff Sessions, que obligaba a presentar cargos criminales contra todos los inmigrantes indocumentados que cruzaran la frontera con México. Ahora, los padres no enfrentarán cargos criminales, pero el resto de inmigrantes que viajen sin niños serán enjuiciados por la vía penal.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*