Llegan efectivos de Guardia Nacional a frontera en Nogales, Arizona

0

Autoridades del estado norteamericano de Arizona confirmaron que un grupo de 60 miembros de la Guardia Nacional de Arizona que serán desplegados en la frontera con México ya llegaron a la ciudad de Nogales.

La noticia fue ratificada tanto por Rodolfo Karisch, agente de la Patrulla Fronteriza a cargo del sector Tucson, como por el gobernador de Arizona Doug Ducey, quienes aseguraron que esto no equivale a militarizar la frontera, luego de que el presidente Donald Trump ordenara hace unos días reforzar la vigilancia.

Los elementos en Arizona, que formarán una fuerza de 338 elementos, efectuarán labores de apoyo tales como reparar caminos, vigilancia aérea y la operación de cámaras.

Trump habló de enviar a hasta 4 mil integrantes de la Guardia Nacional para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal en la zona fronteriza, iniciativa en la que también participarán efectivos de la Guardia Nacional de California, Nuevo México y Texas.

La labor del personal de la Guardia permitirá a los agentes de la Patrulla Fronteriza enfocarse en las labores policiales.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*