Califica la Casa Blanca de “vergonzosa”, portada de Time

0

Luego que se viralizara en las redes sociales la imagen de la última portada de la revista Time, que muestra a Donald Trump frente a una pequeña de dos años llorando, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se refirió al uso de esta imagen como “vergonzoso”.

La pequeña de origen hondureño se ha convertido en el símbolo de la crisis de los niños refugiados que tras cruzar la frontera con México fueron separados de sus padres

“Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre”, dijo Sanders en un mensaje en Twitter.

La foto inmortaliza el momento en el que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña que acaba de cruzar la frontera con su hija y sirvió para que medios locales y activistas ilustraran la política de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, tal y como dijo Sanders, la madre y la niña de esa foto no fueron separadas tras su detención, como sí pasó con más de 2.300 menores de edad desde que Trump implementó la política de “tolerancia cero” en abril.

La revista Time eligió la imagen, del fotógrafo John Moore, para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto “Welcome to America” (“Bienvenidos a EE.UU.”).  (agencias)

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*