Ofrece Sheinbaum más recursos a sector rural de la capital y desaparecer la Sederec

0

La candidata a la jefatura de Gobierno por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Claudia Shienbaum, ofreció durante un mitin que sostuvo en San Andrés Mixquic, Tláhuac que de llegar al cargo etiquetará hasta mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México.

Dijo que en la actualidad, se destinan al campo capitalino unos 200 millones de pesos y que su gobierno duplicar por 5 los recursos y respaldará con recursos los servicios ambientales que dan los bosques para conservarlos

Sheinbaum dijo que el dinero saldrá de las arcas del Gobierno capitalino, y se entregarán a través de programas para los productores, además de que analiza desaparecer la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y que se integre a la Secretaría del Medio Ambiente, con más recursos para poder atender las zonas ecoturísticas de la CDMX.

Durante el mitin, un grupo perteneciente a la Unión Integral para el Fomento Agropecuario y Sector Social A.C. desplegó una manta en contra del proyecto de Morena, al tiempo que gritaron “fuera, fuera”, por lo que Sheinbaum, ofreció reunirse con el grupo opositor para escuchar sus demandas.

Asimismo, Sheinbaum se comprometió en su encuentro con vecinos de San Andrés Mixquic Claudia a sanear el río Ameca y el Valle de Xico; así como promover nuevas vías para la comercialización de los productos del campo.

Finalmente, la candidata a la jefatura de Gobierno. vamos a abrir canales de comercialización en la Central de Abasto y en otros lados, en el próximo Gobierno de la Ciudad para que no tenga que haber intermediarios y puedan vender sus productos de mejor manera y tengan mejores ingresos para toda esta zona de la capital del país.