Meade en Oaxaca: enfrentamiento de priistas con miembros de la CNTE

0

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó al candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ser el responsable de convocar a la intolerancia y a la violencia, al referirse al enfrentamiento ocurrido durante el mitin que realizó el mediodía en la explanada municipal de Puerto Escondido en Oaxaca.

Todo ocurrió cuando un grupo de la CNTE intentó ingresar al lugar, por lo que fueron repelidos por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, en un enfrentamiento en el que hubo lesionados.

El candidato de la coalición Todos por México indicó que su gobierno trabajará con los maestros para mejorar la educación y ofrecerle mejores condiciones a este gremio y durante el mitin ofreció una serie de trabajos en materia de infraestructura para llevar el desarrollo a la entidad.

Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, invitó a la sociedad y a todos los actores políticos a conducirse con civilidad durante el proceso electoral.

“Hoy en Oaxaca hubo una expresión violenta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, agrediendo a ciudadanos y a periodistas; rechazamos puntualmente la agresión en contra de la ciudadanía en Oaxaca”, afirmó Ochoa Reza.

Entrevistado en el municipio de Paraíso, Tabasco, al término del arranque de campaña de la candidata priista al gobierno de esa entidad, Georgina Trujillo, resaltó que “es muy importante hacer un llamado a la seguridad y a la estabilidad en el país, para que se pueda desarrollar en un clima de civilidad el proceso electoral en curso”.

Ochoa Reza refirió que la Secretaría de Gobernación ya ha convocado a un diálogo de todos los partidos, con el propósito de generar condiciones de seguridad para la ciudadanía, así como para las candidatas y candidatos de todos los institutos políticos que recorrerán el país.

“Estamos en permanente comunicación con la Secretaría de Gobernación, al igual que todo los partidos políticos, en una mesa que convocó el secretario Navarrete Prida”, apuntó.

Por último, dijo que “estaremos en permanente comunicación con las autoridades electorales, para que el clima de paz, de cordialidad, impere en el país y que tengamos una elección ejemplar”.

Por otro lado, Meade visitó  San Pedro Mixtepec, y prometió que su gobierno se asegurará que quien nazca en Oaxaca tenga garantizada la educación, la alimentación, la salud y dignidad en la vivienda.

En un encuentro con simpatizantes de La Costa, aseveró que su gobierno hará de esa entidad el motor del sur-sureste del país y asumió el compromiso absoluto de reconstruir lo que tiraron los sismos ocurridos en septiembre del año pasado y subrayó que es la hora de Oaxaca.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*