Ya es oficial: Canadá aprueba iniciativa que legaliza marihuana

0

El Senado de Canadá dio finalmente su aprobación a una iniciativa del gobierno federal que legaliza el uso recreativo del cannabis, aunque los canadienses tendrán que esperar algunos meses para comprar marihuana legalmente.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau esperaba lograr que la marihuana fuera legal para el 1 de julio, pero los gobiernos provinciales y territoriales necesitan de 8 a 12 semanas tras la aprobación en el Senado y el aval real para prepararse para las ventas al menudeo.

La iniciativa fue aprobada en el Senado por 52 votos a favor por 29 en contra, con lo cual el gobierno del primer ministro Justin Trudeau cumple con una de sus ofertas de campaña.

La ley convertirá a Canadá en el segundo país en tener un mercado legal de marihuana a nivel nacional, después de Uruguay. Cada provincia de Canadá tendrá sus reglas para las ventas de la yerba.

La legislación permite a personas a partir de los 18 años de edad cultivar hasta cuatro plantas de marihuana en su propia casa para consumo personal, y establece un límite de posesión de 30 gramos de canabis en la vía pública.

Asimismo, esata legalización del canabbis para uso recreacional fue una de las promesas clave de la campaña de Trudeau y el Gobierno argumenta que la legalización es la única manera de debilitar a la ilícita y multimillonaria industria de la marihuana que actualmente está controlada por grupos criminales organizados.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*