Visita de Trump a California moviliza a elementos de seguridad en México

0

Personal de la Gendarmería y de la Marina y Gendarmería fue enviado el lunes hacia la zona fronteriza de Baja California con California a propósito de la visita que hará el martes el presidente Donald Trump a la zona de Otay Mesa a donde acudirá presuntamente para supervisar los prototipos de muro en ese sitio.

Se presume que el mandatario norteamericano no solo supervisará dichos prototipos sino que atestiguará diversas pruebas de resistencia a que serán sometidos los mismos, armados en su mayoría de concreto y acero por parte de las empresas participantes.

Cada prototipo que verá Trump tiene una altura de 9 metros como se especificó por parte de las autoridades aunque cada prototipo tiene diferentes especificaciones técnicas.

La zona está ubicada en el sector oeste de la ciudad y se prevé un embargo de espacio aéreo del lado mexicano, ya que autoridades de Aeronáutica de San Diego ordenaron dicha medida.

El operativo de la Policía Federal en México constará de 2 perímetros de seguridad y restringirá la circulación de vehículos particulares, en tanto que habrá restricciones al transporte de carga será controlado y no se permitirá el sobrevuelo de drones.

Los prototipos fueron instalados en la zona de Otay y presentados a los medios de comunicación el pasado 26 de octubre.

En diciembre pasado finalizó el programa de pruebas de rapel en la que se realizaron diferentes formas de escalar las paredes y en las que se analizaron las especificaciones que presentan cada uno de los materiales aplicados en los muros.

Las pruebas fueron realizadas por elementos de Aduanas y Patrulla Fronteriza los que serán los encargados de realizar las evaluaciones así como presentar las conclusiones y recomendaciones en un periodo no mayor a 30 días.

(foto. thestar.com.my)