Tragedia de avión ruso An-148 pudo deberse a datos erróneos sobre velocidad del vuelo, señala investigación

0

El Comité Interestatal de Aviación de Rusia dijo este martes que los equivocados sobre la velocidad del vuelo podían haber provocado el siniestro del An-148 en la región de Moscú el pasado domingo.

En un comunicado, el organismo especializado explica que “el análisis preliminar de la información registrada, así como el análisis de casos similares en el pasado permiten suponer que el factor del desarrollo de la situación extraordinaria durante el vuelo son los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo en las pantallas de los pilotos”.

El Comité dio por terminado el descifrado del registrador paramétrico e informó que llevaría a cabo el análisis de los datos preliminares

La tragedia ocurrió el pasado 11 de febrero por la tarde, cuando el aparato An-148 de Saratov Airlines que operaba el vuelo 6W703 de Moscú a Orsk, en la provincia de Oremburgo, se estrelló a las afueras de la capital rusa, 2 minutos después de haber salido del aeropuerto Domodédovo.

Los 71 ocupantes del avión 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación perdieron la vida.

Tras el siniestro Saratov Airlines suspendió los vuelos de los An-148 y la empresa aseguró que el avión estrellado fue inspeccionado antes del despegue sin que se

El Comité de Investigación ruso informó el 12 de febrero que el avión explotó después de caer a tierra. detectara ningún fallo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*