Suspenden totalmente búsqueda de víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala

0

A 2 semanas de la potente erupción en Guatemala del Volcán de Fuego, la cual ha dejado hasta el momento un saldo trágico de 110 personas, los equipos de rescate no continuarán con la tarea de búsqueda y rescate de víctimas en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo, en el municipio de Escuintla.

Esto se dio a conocer en la reunión sostenida dentro de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla, que ha declarado la zona “inhabitable y de alto riesgo”, estableciendo que “las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente”.

Reportes del diario local “La Hora”, señalan que los efectivos de los Bomberos Voluntarios continuarán buscando a sus 2 compañeros reportados como desaparecidos en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

Las aldeas de San Miguel Los Lotes y El Rodeo quedaron sepultadas en una fuerte corriente de lava y lodo después de la erupción del volcán el pasado domingo  3 de junio.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*