¡Sorpresa! en Moscú: la selección de México derrota 1-0 al campeón Alemania

0

La selección mexicana de fútbol dio la gran sorpresa del incipiente campeonato mundial de Rusia y gracias a un magnífico juego de ataque en el primer tiempo y de una buena defensa en el segundo, derrotó al campeón mundial, Alemania, por un gol a cero, ante un lleno el el estadio Luzhniki de Moscú, vestido de verde en amplias zonas de la tribuna.

México jugó un muy buen primer tiempo y tuvo las mejores oportunidades de anotar ante un equipo alemán poco intenso y dejando bastantes espacios en el medio campo.

He hecho, aunque los alemanes tuvieron más posesión de la pelota, fueron más punzantes los ataques mexicanos e incluso tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador

En un contragolpe, Javier Hernández taladró el centro de la defensa teutona y pasó a la izquierda hacia el “Chucky” Lozano, quien recortó a su marcador dentro del área y de potente disparo a media altura venció la meta de Neuer para marcar el 1|-0 con el que se fueron al descanso.

Alemania ajustó en el vestidor y salió con todo para buscar igualar los cartones. la meta mexicana fue agobiada por la Mannschaft pero tuvieron pocas ideas y si encerraron a los verdes en su área fue más por el empuje teutón que por un buen juego ante una escuadra azteca que de plano se tiró para atrás y colocó de cambio a Edson Alvarez y a Rafael Márquez para reforzar el medio campo, renunciar al ataque.

Aún así, los mexicanos tuvieron 3 buenas opciones de ampliar el tanteador gracias a un buen juego de contragolpe.

El “Cielito lindo” retumbó en la capital de Rusia