Se agotan provisiones de barco Lifeline con 230 migrantes: nadie lo quiere recibir

0

El barco de la ONG alemana Lifeline continúa “estacionado en el mar Mediterráneo, cerca de las costas de Malta, esperando que algún país le permita atracar en puerto seguro, con cerca de 230 migrantes rescatados a bordo

El portavoz de la organización, Axel Steier, dijo a la agencia EFE que la embarcación tiene “unos 230 migrantes salvados” en las últimas horas, y que solo tienen provisiones hasta el lunes.

Steier confirmó que “siguen esperando instrucciones” de las autoridades de Italia o de Malta para poder desembarcar a estas personas en algún puerto ” Han pasado más de 2 días desde que el barco espera en el mar e Italia y Malta siguen sin querer acogerlo.

La situación a bordo “es calmada”, “no hay ningún herido grave” y entre los migrantes hay al menos “4 niños” que van acompañados de sus familias, aunque el portavoz no descartó que pueda haber más menores.

Las autoridades maltesas rechazaron el viernes en un comunicado hacerse cargo ya que argumentaron que “el barco no ha señalado estar en situación de peligro” por lo que no es necesario que el país asuma su situación por estar próximo a sus aguas, tal y como pide Italia. Además, no se hacen responsables de una embarcación que navega con sobrecarga, ya que tiene una capacidad de 50 personas y lleva a bordo a 230 socorridos.

Malta explicó que se limitará a “controlar” y “proporcionar asistencia de casos médicos urgentes y cualquier suministro si es necesario”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*