Prepara Trump nuevo golpe en la guerra comercial con China

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó preparar una lista de bienes chinos por 200 mil millones que puedan resultar gravados con un arancel adicional del 10%.

En un comunicado que divulgó la Casa Blanca, Trrump dijo que “ordené al representante comercial de Estados Unidos determinar bienes chinos por 200 mil millones de dólares que puedan someterse a un arancel adicional del 10%”.

Advirtió que las tarifas “entrarán en vigor si China rechaza cambiar de actitud y sigue empeñándose en promover nuevos aranceles que anunció recientemente”.

“Si China aumenta sus aranceles, responderemos introduciendo tarifas adicionales sobre bienes por valor de 200 mil millones de dólares”, advirtió Trump.

Apenas el pasado 15 de junio, Trump declaró que Washington implementará aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos por 50 mil millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano.

La reacción de China fue casi inmediata. Su ministerio de Comercio calificó de “chantaje” la decisión de Trump.

“Si Estados Unidos pierde el sentido común y publica una lista [de productos afectados por los aranceles], China se verá obligada a adoptar una mezcla de medidas cuantitativas y cualitativas bajo la forma de vigorosas represalias”, dijo el ministerio en una nota.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*