Otro periodista asesinado en México: esta vez, en Tabasco

0

El gremio periodístico de México está nuevamente enlutecido luego de que fuera asesinado a balazos esta mañana de martes el informador Juan Carlos Huerta, cuando salía de su domicilio en Villahermosa, la capital del estado de Tabasco.

El homicidio ya fue confirmado por el gobierno del estado y todo apunta a que el móvil del crimen podría ser algún ajuste de cuentas, porque no se trató de un asalto y los asesinos aguardaban a que Huerta saliera de su casa para ultimarlo a tiros.

Con este ya son 4 los casos de periodistas asesinados en México en lo que va de 2018, y los reportes iniciales señalan que el conductor del programa radiofónico Panoramas sin Reserva” pereció en el fraccionamiento Flor del Trópico, donde vivía.

Un número indeterminado de sujetos a bordo de una camioneta y un automóvil, esperaron a que Huerta saliera de su casa, para quitarle la vida.

En el recuento de bajas entre el periodismo mexicano este año incluye además del caso de Huerta en Tabasco, el de José Gerardo Martínez Arriaga, editor de la agencia de noticias de “El Universal”, el 6 de enero en un tianguis de Coyoacán; el de Carlos Domínguez Rodríguez, del “Diario de Nuevo Laredo” el 13 de enero; y de Leobardo Vázquez Atzin, del portal “Enlace Gutiérrez Zamora”, el 21 de marzo.

Las autoridades tabasqueñas no cuentan con pistas respecto al crimen y se analizan los contenidos del programa del malogrado periodista así como su entorno, para buscar pistas que permitan dar con los asesinos.

 

(foto. el imparcial)