Ola de violencia en Chihuahua: al menos 14 muertos

0

Autoridades del estado de Chihuahua dan cuenta este sábado del asesinato de al menos 14 personas en 3 hechos violentos en Ciudad Juárez.

El primero hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, cuando 8 sujetos que estaban reunidos viendo el partido de fútbol entre México y Corea del Sur, fueron atacados por un grupo armado que mató a 6 e hirió a 2.

La policía de Juárez señaló que “hombres armados con rifles y pistolas… sorprendieron a estas personas mientras tomaban bebidas alcohólicas.

No muy lejos de ahí y minutos después, 5 hombres reunidos en una peluquería para ver el partido de México, fueron asesinados por individuos que llegaron al lugar a bordo de una camioneta azul.

Más temprano, por la madrugada, otras 3 personas fueron sacadas de una fiesta en un barrio de la periferia de la ciudad y ejecutadas a tiros por sicarios.

Tan solo en el mes de junio, son ya  128 los muertos en Ciudad Juárez, 13 de las cuales son mujeres, según medios locales.

Luego de años de reducción en la tasad de homicidios el estado de Chihuahua ha vuelto a niveles muy altos de violencia.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*