Mueren al menos 3 personas por fuerte sismo magnitud 6,1 en Japón (con video)

0

 

Un  fuerte sismo magnitud 6,1 sacudió la mañana del lunes hora local , la ciudad nipona de Osaka, la segunda más grande de Japón, dejando un saldo de 3 muertos, centenares de heridos, y la paralización de líneas de manufactura en una zona industrial clave.

De acuerdo con el Gobierno y la cadena NHK, no se emitió ninguna advertencia de tsunami, y el premier japonés, Shinzo Abe, dijo que están evaluando los daños, pero que su principal prioridad es la seguridad de los residentes.

El terremoto  se produjo poco antes de las 8 de la mañana mientras cientos de miles de personas se dirigían al trabajo, y el epicentro se ubicó al norte de la ciudad, dijo la Agencia Meteorológica de Japón, que originalmente dijo que el sismo tuvo magnitud 5,9 pero luego la elevó a 6,1.

El movimiento telúrico afectó una importante área industrial del centro de Japón, y empresas como Panasonic, con sede en Osaka, dijeron que detendrían la producción en de sus plantas, una que produce dispositivos de iluminación y otra para proyectores.

Daihatsu Motor Co, una unidad de Toyota Motor Corp, suspendió la producción en sus fábricas en Osaka y Kyoto mientras revisaba los daños.

Medios japoneses,dijeron que el colapso de paredes causó la muerte a un hombre de 80 años y a una niña de nueve años, y que otro hombre de unos 80 años murió tras ser aplastado por la caída de una estantería.

No se determina aún la cifra final de heridos, pero pasado el mediodía,  las autoridades de Osaka informaron que al menos 233 personas habían sufrido lesiones en varias prefecturas del oeste de Japón.

El sismo generó afectaciones importantes en el flujo vehicular en horas pico.

(foto; infogate) 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*