Israel agradece a Estados Unidos que abandone Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0

 El primer ministro  israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al gobierno de Estados Unidos su “decisión valiente” de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Israel muestra su agradecimiento al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Hailey por su decisión contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro israelí.

Señaló que “durante años, el Consejo ha demostrado ser un organismo parcial, hostil y antiisraelí que está traicionando su misión de proteger los derechos humanos”.

La reacción del dirigente hebreo se produjo luego de que la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunciara esta decisión en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

 Por su parte, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, afirmó que el organismo mundial está decepcionado con la decisión de Washington de abandonar el Consejo.

“Son noticias decepcionantes y realmente sorprendentes”, escribió Raad en una cuenta oficial en Twitter, y agregó que “teniendo en cuenta el estado de los derechos humanos en el mundo actual, Estados Unidos debería intensificar sus esfuerzos, en lugar de dar un paso atrás”.

 

El secretario general preferiría que Estados Unidos permaneciera en el Consejo de Derechos Humanos. El modelo de derechos humanos de la ONU desempeña un papel importante en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo”, informó a su vez Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres.