Imparten curso a promotores ambientales de verificentros

0

Para profesionalizar al personal encargado de realizar la verificación de vehículos emplacados en la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente, impartió a través de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, un taller de capacitación para los nuevos promotores ambientales que formarán parte de la plantilla laboral de los nuevos Centros de Verificación Vehicular.

Durante este curso gratuito, especialistas en materia de monitoreo y medición de contaminantes de fuentes móviles, así como de gestión de la calidad de aire, capacitaron a los asistentes para informar a la población y explicarles en qué consiste la prueba de medición de gases y las pruebas físico mecánicas, así como para que ayuden a los dueños de vehículos a interpretar correctamente el reporte de resultados de las pruebas físico mecánicas.

Asimismo, se hace énfasis en la necesidad de aclarar a las personas que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de estos, y el sistema OBD II.

La prueba físico mecánica sólo sirve para que la persona dueña de un vehículo tenga un reporte detallado de las condiciones físico-mecánicas de su unidad y tome las acciones pertinentes, si así lo considera necesario.

Durante esta actividad, en la que participaron más de 50 Promotores Ambientales, que estarán danto atención a partir del 2 de julio en los centros de Verificación Ambiental, también se estudió el contenido del Certificado de Verificación Vehicular de emisiones y se revisó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, elementos necesarios para comprender la importancia de esta obligación ciudadana y su impacto positivo en la calidad del aire de la CDMX.

El objetivo de esta capacitación es dotar a los Promotores Ambientales de elementos suficientes para poder transmitir a la población la importancia de mantener los vehículos en las mejores condiciones posibles.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*