Gobierno venezolano entrega planta de Kellogg’s a trabajadores tras cierre de empresa

0

El gobierno venezolano acordó entregar la planta local de la compañía estadounidense Kellogg’s a los trabajadores, luego de que la empresa anunciara el cese de operaciones debido a la crisis que enfrenta el país, medida que afecta a cerca de unos 300 trabajadores.

Sin embargo, el cierre de la empresa y la liquidación de los empleados fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro, que calificó el asunto de “absolutamente inconstitucional e ilegal” y anunció que la planta fue entregada a los trabajadores para que mantengan la producción.

Maduro dijo durante un acto de campaña en el estado de Carabobo que la paralización fue acordada por la empresa a 5 días de las elecciones presidenciales porque “creen que el pueblo se va a asustar”.

Asimismo, anunció acciones judiciales para solicitar la captura internacional de los dueños y accionistas de Kellogg’s para que “paguen en los tribunales”, sin explicar bajo qué cargos.

Kellogg’s dijo en un comunicado desde su sede en Michigan que decidió cesar actividades en Venezuela ante el “deterioro económico y social” que enfrenta el país sudamericano, sumido en una compleja crisis económica. Como parte de la medida, suspendió la comercialización de sus marcas de cereales, que representan menos del 75% de los productos listos para comer que se venden en Venezuela.

El cese de la fábrica, que operó en el país por más de un siglo, tomó por sorpresa a los trabajadores que hasta el viernes operaron en sus oficinas en Caracas, y en Aragua, con toda normalidad.

“El pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en la cuenta nómina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores”, dice el comunicado.

“Hoy en Maracay, la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, dijo Maduro.

(foto: el impulso)