Frena el Senado Ley de Seguridad Interior

0

El senador priista, Emilio Gamboa, dijo hoy que el Senado de la República hará cambios al proyecto de Ley de Seguridad Interior para devolverla a la Cámara de Diputados, lo cual podría cerrar la puerta a una posible aprobación en el actual periodo de sesiones, al que le quedan 3 días.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PRI, las modificaciones serán de acuerdo a los señalamientos e inquietudes expresadas en los últimos días por parte de organizaciones de la sociedad civil, gobernadores, presidentes municipales, expertos e instituciones.

Gamboa Patrón precisó que “si hay oportunidad de sacarla vamos a hacer el esfuerzo, vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG, la sociedad civil, no sé si todas, dependerá de las comisiones correspondientes, yo seré respetuoso de ellas y buscaré hacer el consenso para que se apruebe aquí en el Senado de la República”.

Agregó que tener Ley de Seguridad antes de que concluya el año depende primero de que se reúnan las comisiones unidas para debatirla y dictaminarla, y que buscarán que “salga el jueves, y mandarlo a Cámara de Diputados para que ahí se apruebe y se allane”.

Por otro lado, Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, dijo que la Ley de Seguridad Interior regresará a la Cámara de Diputados para modificaciones luego de que la bancada azul avaló que la Ley de Seguridad Interior regrese a la Cámara Baja para modificaciones, aunque no salga en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el viernes 15 de diciembre.

“Si es susceptible de mejorarse, se tendría que completar el proceso parlamentario, como señala la legislación y, desde luego, dar tiempo para que la Cámara de origen hiciera las adecuaciones pertinentes”, dijo  Herrera, y añadió que los panistas han hemos hecho un pronunciamiento “para revisar de manera detallada el artículo 7, 8 y 20 de este proyecto de ley a efecto de entrar en la discusión”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*