Estampida deja 17 muertos tras estallar una bomba lacrimógena en una fiesta en Caracas

0

Asciende a 17 la cifra de muertos, incluidos 8 menores de edad, en el incidente ocurrido la madrugada de este sábado por una estampida en un club nocturno del oeste de Caracas, provocada por el lanzamiento de una bomba lacrimógena durante una pelea en una fiesta.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a la televisión estatal VTV, dijo que “se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social”.

Por los hechos tráficos hay 8 detenidos, incluido el presunto responsable de activar la bomba de gas.

La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de “las medidas que se deben adoptar (…) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones” a lugares públicos, según el funcionario.

El club, donde opera el restaurante El Paraíso, emblemático sitio de encuentro para la comunidad de emigrantes de Ecuador en Caracas, fue clausurado por las autoridades tras el suceso.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de jóvenes de distintos centros educativos celebraba su graduación del ciclo medio, expresó Reverol.

A la fiesta organizada bajo el nombre de “The Legacy”, Kleiver, quien estudiaba el cuarto de los cinco años de bachillerato, había acudido invitado por amigos.

Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, de acuerdo con informes policiales oficiales.