Encuentran cajas negras de avión ruso siniestrado y revelan comunicaciones del piloto antes del accidente

0

El piloto del avión An-148 de la compañía Aerolíneas de Sarátov, que se estrelló este domingo cerca de Moscú con 71 personas a bordo, informó de un fallo técnico a los controladores de vuelo, solicitando efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski.

La versión preliminar de la causa de ese siniestro apuntaba a un fallo técnico o incluso fallo del motor al tiempo que eran divulgadas las primeras imágenes del lugar del siniestro del avión ruso An-148, que se estrelló a las afueras de Moscú.

Un video muestra piezas diseminadas del fuselaje de la aeronave, sin rastro de incendio y la nieve ya había cubierto parcialmente los restos del avión, en tanto que una cámara captó el momento en que se estrella el avión de pasajeros. El accidente fue filmado por una cámara de vigilancia instalada en una vivienda en la región de Moscú.

El vuelo 6W 703 despegó de Moscú y se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo, y desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo.  Según datos de Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos.

La agencia de noticias RIA Novosti cita al Ministerio del Interior y reporta que los equipos de rescate han recuperado 209 fragmentos de cuerpos en el lugar donde se estrelló el An-148, y la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo que las operaciones de búsqueda de restos mortales se llevarán a cabo durante una semana.

Las autoridades rusas proseguían la investigación sobre las causas de la caída de un avión, en condiciones muy difíciles debido a una espesa capa de nieve. Centenares de hombres en uniforme registraban minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona es recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros,

Los equipos de rescate rusos encontraron en las proximidades del lugar de la tragedia las dos cajas negras del avión informó hoy Defensa Civil. Uno de los aparatos tiene daños leves pero los investigadores pueden analizar los datos, según la agencia Interfax. Por el momento siguen sin conocerse las causas del siniestro.
Por otra parte la aerolínea anunció que por el momento no utilizará los aviones del modelo accidentado, el Antonov An-148.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*