El Tri con un pie en octavos: vence 2-1 a Corea del Sur

0

El seleccionado mexicano de futbol dio otro psso hacia la ronda de octavos de final luego de derrotar hoy en la Arena de Rostov a su similar de Corea del Sur por marcador de 2-1.

Como  se esperaba, el equipo asiático arrancó con todos metidos en su terreno y el equipo mexicano intentando abrir el ostión, lo que generó más opciones de peligro para los coreanos, que jugaron al contragolpe aprovechando la rapidez de sus atacantes.

El amontonamiento organizado de los coreanos en defensa de su arco se vino abajo al minuto 24 cuando una mano dentro del área coreana fue sancionado con un tiro penal que fue capitalizado por Carlos Vela al minuto 25, lo que obligó a los asiáticos a abrirse e ir al ataque, una vez abierto el cerrojo con el penal.

Para la segunda mitad, el partido se emparejo en el terreno pero no en el marcador y fue Javier Hernández quién puso el 2-0.

Ya en tiempo de compensación, Son puso el 2-1 al minuto 92.

Con este resultado el cuadro mexicano tiene pendiente solo su juego contra Suecia en Ekaterimburgo y con sus 6 puntos tiene casi en la bolsa el pase.

Los asiáticos están eliminados.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*