El asesino del periodista tabasqueño le cerró el paso a su automóvil para que no escapara y luego lo baleó

0

El Fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela, anunció la activación de medidas de protección para garantizar la seguridad de familiares periodistas y gente cercana al comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, asesinado a balazos este martes por la mañana.

En rueda de prensa donde no permitió preguntas, fijo la postura de la dependencia tras el crimen del comunicador, y señaló que fue a las 10:47 horas que se recibió noticia criminal vía la central C-4 sobre un homicidio ocurrido en la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas de esta ciudad de Villahermosa, Tabasco; acudiendo personal de la Secretaría de Seguridad Pública, peritos, Policía de Investigación y personal de la Fiscalía a su cargo.

En dicho lugar, se encontraba un auto BMW color gris con la marcha apagada y el cristal de la puerta del conductor destruido. En su interior se encontraba el cuerpo sin vida de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, sobre el asiento del conductor.

Personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y en el lugar del homicidio encontraron en el asfalto 2 casquillos percutidos calibre .45.

Concluida la diligencia se procedió a cubrir con investigadores de la Fiscalía los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los probables responsables, en tanto que el BMW fue llevado al patio de servicios periciales para pruebas y rastreos crimanalísticos.

El Fiscal mencionó que desde el conocimiento de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, han efectuado operativos en la zona a fin de localizar una camioneta cerrada de color gris que según testigos, se emparejó al auto del hoy occiso en la calle Flor del Trópico hasta cerrarle el paso sobre su costado delantero izquierdo provocando que detuviera la marcha y del cual descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó disparos  hacia la víctima privándolo de la vida para posteriormente darse a la fuga en dirección al Boulervard Bicentenario.

La central de C-4 lleva a cabo análisis de videos para la identificación de la ruta de entrada y salida del vehículo y sus ocupantes , el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares y demás vínculos afectivos cercanos.

Finalmente el Fiscal Valenzuela agregó que El Gobierno de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez y está comprometido en el esclarecimiento de los hechos.