China impone arancel del 25% sobre 659 productos de EEUU por valor de $50.000 millones

0

China reaccionó rápido a la decisión de Estados Unidos de aplicarle aranceles y respondió con la misma moneda introduciendo un gravamen del 25% sobre 659 productos que importa de la Unión Americana, afirmó el Ministerio de Finanzas chino en un comunicado.

“La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China decidió imponer un arancel sobre 659 productos importados desde Estados Unidos cuyo valor asciende a unos 50 mil millones de dólares”, dice el documento.

 El texto precisa que el arancel sobre 545 productos por valor de unos 34 mil millones de dólares se aplicará desde el 6 de julio, mientras que sobre los demás renglones la fecha de la entrada en vigor del arancel se dará a conocer más tarde.

El viernes, el presidente norteamericano Donald Trump, declaró que Washington aplicará aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos por 50 mil millones de dólares, algo así como la décima parte de las exportaciones chinas a Estados Unidos.

En el primer grupo se encuentran productos agrícolas, automóviles, pescado y mariscos, mientras que el segundo grupo está formado por la producción química, equipamiento médico y productos del sector de la energía.