Cada vez más niños mueren en la guerra en Siria, afirma UNICEF

0

Un reporte difundido este lunes por el Fondo de Naciones Unidas para la infancia, asegura que cada vez más niños mueren en la guerra en Siria, a unos días de que el conflicto entre en su octavo año.

El informe señala que el año 2018 se anuncia aún más sombrío y reporta que “en 2017, la violencia ciega y extrema mató al mayor número de niños visto hasta ahora, un 50% más que en 2016″.

De igual forma, más de 200 niños murieron en los bombardeos del régimen sirio y las fuerzas aliadas contra el bastión rebelde de Guta Oriental desde febrero, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, lo que representa alrededor del 20% de las víctimas de esta ofensiva.

Los niños discapacitados “se enfrentan al riesgo, muy real, de quedar olvidados y estigmatizados mientras continúa el conflicto”, destaca el director regional de UNICEF, Geert Cappelaere, en un país como Siria en donde unos 3,3 millones de niños están expuestos a los dispositivos explosivos por todo el país, y decenas de escuelas se vieron golpeadas en 2017.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo este lunes que la guerra en Siria causó más de 350 mil muertos en 7 años.

En total “353.935 personas murieron desde el 15 de marzo de 2011”, indicó la organización que dispone de una red de informantes en Siria, y añadió que entre las víctimas figuran 106.390 civiles, entre ellas 19.811 niños.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*