Bola de nieve: denuncian por acoso sexual a presidente de Academia que entrega los Óscar

0

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood recibió esta semana 3 quejas de acoso sexual contra el director de la organización, John Bailey, de acuerdo con la revista Variety que cita a fuentes cercanas al asunto.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue elegido presidente de la Academia en agosto pasado y su gestión ha estado marcado por un cambio en el enfoque de la institución hacia la mala conducta por parte de sus miembros tras los escándalos sexuales revelados en Hollywood.

La Academia, responsable de la entrega anual de los Premios Óscar, no ha confirmado si investiga a Bailey, pero lo que ya hizo fue abrir una investigación.

En un comunicado, esta institución menciona que ” El Comité de Membresía revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo con nuestro proceso de Normas de Conducta, y después de completar las indagaciones, informa a la Junta de Gobernadores”

Añade que no hará más comentarios sobre estos asuntos “hasta que se complete la investigación”.

Apenas en octubre la Academia expulsó al productor Harvey Weinstein menos de 10 días después de que The New York Times informara por primera vez sobre su historial de acoso sexual

Antes de que finalizara 2017, aprobó un código de conducta que establece que los miembros pueden sufrir medidas disciplinarias o ser expulsados por abuso, acoso o discriminación y elaboró un proceso de reclamos que regula cómo se realizan tales alegaciones. (RT)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*