Utiliza Benetton imágenes del rescate del barco Aquarius en campaña publicitaria: es criticada

0

La marca italiana de moda Benetton genera  de nuevo polémica con una campaña de publicidad en la que usa imágenes del rescate de los inmigrantes del barco Aquarius.

La firma publica en medios de comunicación italianos y redes sociales 2 imágenes del rescate de los migrantes; una en la que se ve a decenas de personas con los chalecos salvavidas a bordo de una barcaza y otra de mujeres y niños en fila frente a una voluntaria de la Cruz Roja.

Sobre ambas fotografías se había impresionado el logo y lema de la compañía, “United Colors of Benetton”.

En redes sociales a las imágenes se suma el nombre del fotógrafo autor de las instantáneas, Kenny Karpov y de una de las ONG que colaboró en la asistencia a los refugiados, SOS MEDITERRANEE.

Ésta ONG publicó ya un comunicado donde apunta que “se desvincula totalmente” de la campaña y critica “la iniciativa personal del fotógrafo al ceder la imagen”.

“La tragedia humana en el Mediterráneo nunca debe ser utilizada con fines comerciales” y “la dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todo momento” deja claro la ONG.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, publicó un tuit que citaba la campaña y en el que escribía: “¿Solo yo pienso que esto es repugnante?”.

A ese tuit y en otros muchos, decenas de usuarios de redes sociales criticaron a la marca por usar estas imágenes.

Benetton ha realizado muchas campañas polémicas, como la de fotomontajes en los que grandes líderes mundiales aparecían besándose, o el beso de un sacerdote y una monja, e incluso otra en la que un recién nacido con el cordón umbilical, corazones humanos, ropa ensangrentada de asesinatos reales, imágenes de asesinatos de la mafia, o familiares de un enfermo terminal de SIDA consolándole poco antes de morir.

Hay quienes dicen que para Benetton, lo principal es “que hablen de ti aunque sea mal”.