La Iglesia justifica a cura que abofeteó a un bebé durante un bautismo

0

Luego de que un sacerdote que  llevaba a caboe un bautismo en Francia le diera una cachetada a un bebé porque no dejaba de llorar, las imágenes fueron registradas en video y subidas a redes sociales, generando el repudio de los internautas.

La familia del menor denunció al religioso y señaló que nunca quiso que las imágenes se difundieran.

Ante ello, la diócesis de Meaux sancionó al religioso aunque  justificó su proceder, resolviendo que el hombre no oficie más este tipo de ceremonias, ni tampoco bodas.

Según el diario La vanguardia,  la diócesis sostuvo que la situación es “explicable” ya que “un bautismo es largo y el bebé lloraba mucho”.

Por su parte, el prelado implicado en el escándalo dijo al portal France Info que “durante la misa, todo fue bien, pero en el momento del bautismo, el bebé comenzó a llorar”.

Señaló que el niño tiene dos años y medio y esa “no es una buena edad para bautizar”, ya que “saben que algo está sucediendo, pero aún son demasiado pequeños para comprender y darse cuenta”.

“Le dije ‘cálmate’, pero él no se estaba calmando”, añadió. Fue ahí que le pegó la bofetada que el cura definió como “entre una caricia y una palmadita”.

“Estoy terminando mi ministerio ahora, fue mi último bautismo, hay un final para todo”, concluyó el sacerdote.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*