Galgo gana carrera y descubren que fue drogado con cocaína

0

El diario británico The Scottish Sun dio a conocer que el galgo Tristar, que en octubre pasado obtuvo una gran victoria en una carrera en el canódromo de Shawfield, en la ciudad escocesa de Rutherglen, fue drogado con cocaína.

Según dictaminaron especialistas tras la realización de pruebas al can, este recibió una dosis “clínicamente significativa” de la droga, y con la cocaína en su organismo, Tristar superó una distancia de 480 metros en solo 30 segundos, alcanzando una velocidad media de 60 kilómetros por hora para superar fácilmente a sus rivales.

Sin embargo, la investigación del caso por la Junta de Carreras de Galgos del Reino Unido no ha retirado la licencia al entrenador del perro.

En una audiencia en enero, William Rae fue acusado de haber infringido las normas británicas que prohíben que los galgos tomen sustancias capaces de afectar a su desempeño o bienestar. Para los expertos, la cocaína puede mejorar el rendimiento de los perros en las careras, al mismo tiempo que pone en peligro su salud al afectar a su función cardíaca.

Rae que explicó la presencia de cocaína en el organismo de Tristar diciendo que quizás un drogadicto le dio una palmadita al animal, fue multado con 500 libras, pero pudo conservar su licencia de entrenador.

Por la victoria de Tristar en Shawfield, William Rae recibió un premio de 27 mil libras esterlinas, y la investigación añade que “sigue siendo un misterio cómo la cocaína llegó hasta Tristar, y el comité no pudo confirmar que fuera como resultado de que el señor Rae le administrara la droga al galgo o permitiera que alguien se la administrara”.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*