Encuentran una rosa frágil presionada que perteneció a Abraham Lincoln, escondida en una caja repleta de objetos históricos

0

Es posible que su historia esté magnificada por la forma tan repentina y trágica en la que abandonó este mundo: Lincoln fue asesinado a manos del actor John Wilkes Booth en el Ford’s Theatre en Washington. Tras nueve horas en coma inducido, se confirmó lo inevitable, su muerte.

Tras más de 150 años de este suceso, la Biblioteca y Museo Presidencial Abraham Lincoln (Illinois), se encarga de mantener viva la imagen y que este figura no caiga en el abandono.

Sandy Vasko, directora de la Sociedad Histórica del condado de Will, ha descubierto una rosa seca que, según afirma, estaba en el féretro funerario de Abraham Lincoln cuando sus restos se encontraron en la capital en Washington DC el 20 de abril de 1865.

En 1971, la Sociedad se mudó al edificio que ocupan actualmente. Muchas de sus posesiones fueron colocadas en armarios y áticos, y pronto fueron olvidadas. La Sociedad decidió recuperarlas y encontraron tres cajas repletas de objetos históricos, que habían sido guardadas en esas antiguas instalaciones.

De estos objetos, la mayoría de las posesiones pertenecían a James G. Elwood, un soldado de la Guerra Civil y destacado ciudadano de Joliet además de exalcalde. Vasko estaba examinando uno de estos cofres, cuando en una de las cajas encontró la curiosa y extraña flor.

Una delgada caja rectangular con la tapa de celofán rodeada por una cinta dorada guardaba en su interior esta flor descolorida. “Los preciosos pétalos parecen ser una rosa de color claro que no había florecido completamente”, afirma Vasko.

La flor aún intacta y una ramita de hoja perenne atada con una cinta blanca de encaje, fueron conservadas cuidadosamente por alguien. Esta anónima persona cerró la caja con cinta adhesiva y metió una nota dentro, debajo de la flor. Sin embargo, las palabras de esta era prácticamente ilegibles y muy borrosas.

Según Cornelius, aunque no hay una “prueba química” de su autenticidad, la condición del artículo, su exhibición y la nota que lo acompaña, se asemejan a otros artículos que tiene en el museo de Springfield sobre el presidente y su vida.

Vasko afirma que esa flor se le entregó en su día al general Isham Haynie de Illinois, un buen amigo de Lincoln que pudo haber estado acompañándole en su lecho de muerte.

Muy Interesante

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*