El hombre con las uñas más largas del mundo se las corta y van al museo

1

Los responsables del Record Guinness  afirman el hecho de que Shridhar Chillal se haya cortado las uñas por primera vez en 66 años representa “el fin de una era”.

Las ya famosas uñas de Shridhar serán expuestas en el museo de curiosidades de Nueva York, luego de que este hombre de nacionalidad india pusiera fin a sus largas uñas, luego de que dejara de cortárselas de la mano izquierda desde 1952, cuando tenía 14 años.

Llegaron a alcanzar una longitud que rozaba los 2 metros, y cuestionado hace 3 años sobre cómo afectaba esto a su vida, Chillal refirió que eran extremadamente frágiles y que debía tener mucho cuidado con ellas cuando dormía.

“No me puedo mover mucho, así que cada hora y media o así me despierto y coloco la mano en el otro lado de la cama”, relató. No era la única incomodidad que ha padecido, ya que el peso provocaba que no pudiera abrir la mano ni doblar los dedos.  Más aún, ha llegado a tener dolores.

Durante todo este tiempo, este hombre ha trabajado como fotógrafo usando principalmente la mano derecha y un mango personalizado para acomodar sus uñas cuando usaba la cámara.

Ahora, las descomunales uñas de Shridhar pueden verse en el Ripley’s Believe It or Not, en Times Square.