Chino paga 23 mil dólares por un par de panes rellenos

0

Un hombre de la provincia china de Henan pagó por error el equivalente en yuanes a 23 mil dólares por un simple par de panecillos rellenos, y no se dio cuenta de ello hasta que fue contactado por el servicio a clientes de la plataforma de pago móvil Alipay.

El “generoso” cliente, identificado coo Han Hongwei, usó el servicio de pago Alipay para comprar 2 ‘baozi’ cocidos al vapor en una tienda en la capital de la provincia, Zhengzhou, el pasado 2 de abril, y a la hora de ingresar la cantidad a pagar, introdujo su contraseña de Alipay, 147258.

De acuerdo con la Policía, el gerente de la tienda, se dio cuenta de que había recibido la cantidad equivocada al hacer su contabilidad mensual, y debido a que Han no apareció y la revisión de las imágenes de vigilancia no dio resultados, se dirigió a los medios de comunicación y a la Policía, que finalmente localizó a Hongwei.

Le devolvieron el dinero pagado de más en una estación de Policía local, mientras que el gerente fue premiado con el equivalente a  poco más de mil dólares por la compañía matriz por honesto.