Arrestan a 2 afroamericanos por no consumir nada en un Starbucks

0

Un par de sujetos de procedencia afroamericana fueron arrestados en un Starbucks en  la ciudad norteamericana de Filadelfia el pasado jueves cuando se encontraban esperando a que llegara un amigo pero sin consumir nada.

De repente llegaron los agentes de la policía y les pidieron que se fueran. En ese momento también llegó, la persona a la que estaban esperando, de nombre Andrew Yaffe que quedó sorprendido por la situación.

Según los policías, empleados de la cafetería llamaron al 911 para hacer una denuncia por allanamiento, por lo que Andrew, acusó a los agentes de  discriminar los 2 hombres por ser de raza negra.

De acuerdo con los oficiales, los trabajadores les habrían dicho que estos 2 hombres querían usar el baño y que se les respondió que las instalaciones eran solo para clientes, diciéndoles también que se marcharan.

Como los afroamericanos se habrían negado llamaron a la policía y los agentes pidieron a los 2 hombres que se fueran del local pero como se volvieron a negar, por lo que fueron arrestados y llevados a una estación de policía aunque en la madrugada del mismo día fueron puestos en libertad porque no había cargos en su contra.

Luego de la aparición de un vídeo, varios usuarios acusaron a Starbucks de discriminación. Tras la polémica, la cadena publicaría una disculpa en la misma red social donde Kevin Johnson, su CEO, también sentiría el incidente.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*