Tango en Rusia: la selección argentina es goleada por Croacia 3-0

0

 

El seleccionado argentino de fútbol vivió esta noche en Rusia una de las jornadas más tristes a lo largo de sus participaciones en copas del mundo, luego de ser pasada y goleada por el representativo de Croacia al son de 3-0, dejándola de paso al borde de la eliminación en la primera fase del torneo.

Los balcánicos fueron muy superiores a los sudamericanos en el estadio de Nizhny Novgorod Stadium y de esta forma clasificaron ya a la ronda de octavos de final con los goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic, todos en la segunda parte.

El primer lapso fue ríspido, cerrado y por momentos parejo, ya que los albicelestes tuvieron más tiempo la pelota en su poder pero los croatas dieron mayores sensaciones de peligro.

La puerta a la goleada se abrió con el inicio del segundo tiempo, cuando el arquero pampero, Willy Caballero, se comió un disparo de Rebic desde fuera del área, y con el 1-0, los argentinos, con todo y su estrella Leo Messi quien deambuló por el terreno de juego sin ideas durante los 90 minutos, se vinieron abajo.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se desplomó anímica y futbolísticamente mientras los europeos se hicieron del balón y ganaron confianza. Ni siquiera los ingresos de Higuaín y Di Bala generaron lo suficiente como para levantar a un equipo que llegó derrotado al mundial desde la eliminatoria sudamericana donde pasó de milagro.

Modric puso el 2-0  al minuto 80 con un soberbio disparo desde el borde del área, y Rákitic coronó una gran partido con el tercero al minuto 91, en una jugada en la que literalmente jugando con los argentinos como si fuera una cascarita.

La selección croata llega a 6 puntos y está clasificada con un juego pendiente contra Islandia, que con un punto y un juego menos, puede enfilar hacia octavos de final si vence mañana a Nigeria, que no tiene puntos.

Argentina ya no depende de sí misma; pierde 2 juegos seguidos en un mundial como no sucedía desde 1974, Diego Maradona se vio desencajado en uno de los palcos del estadio luego de la goleada, y solo le resta vencer a Nigeria la semana entrante, esperando que Croacia le de una mano y derrote a los islandeses

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*