Suiza alcanza a Brasil en el grupo “E” tras vencer 2-1 a Serbia

0

La selección de Suiza cerró aún más el grupo “E” del mundial ruso luego de derrotar al combinado de Serbia por 2 a 1 en el partido de grupo E, que tuvo lugar en el estadio de Kaliningrado, por lo que 3 de los 4 equipos del grupo buscarán los 2 boletos disponibles, la semana entrante.

 Partido agradable, bien jugado y de buen nivel con jugadas en ambas porterías.

Los serbios se fueron adelante en el tanteador muy temprano cuando el centrocampista Aleksandar Mitrovic, perforó la meta helvética apenas al minuto 5, y así se fueron al descanso

Para el segundo lapso, los suizos machacaron la defensa balcánica hasta derrumbarla con anotaciones de Granit Xhaka en el minuto 53 y ya casi al final del partido por conducto de Xherdan Shaqirial 87.

 Con este resultado, Brasil está al frente del grupo “E” empatado con Suiza en 4 unidades, dejando atrás a serbia con 3 y finalmente al eliminado Costa Rica sin puntos.

Suiza queda segunda debido a que los brasileños aventajan a los helvéticos en la clasificación por haber recibido un gol menos que los europeos.

En la próxima fecha, última del grupo, el equipo serbio jugará contra el equipo brasileño el 27 de junio, y Suiza hará lo propio con la selección costarricense.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*