Senegal y Japón empatan a 2 y aún no hay clasificados a octavos en el grupo “H”

0

Las selecciones de Senegal y Japón empataron a 2 goles en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, disputado este domingo en Ekaterimburgo y ahora,  japoneses y senegaleses suman 4 puntos, por lo que todo se definirá en la última fecha de la fase de grupos.

En 2 ocasiones se fueron al frente en el marcador los africanos, que se mantienen invictos en fase de grupos de un Mundial en 3 participaciones, y los nipones alcanzaron las 2 veces.

El primer lapso fue soso, aburrido y lleno de imprecisiones, pero Senegal se fue adelante en el marcador inicial, se adelantaron con un de Sadio Mané, luego de que el portero japonés rechazara un disparo y rebotara en el delantero senegales al minuto 11.

La desventaja en el marcador obligó a adelantar filas a los asiáticos y tomaron el dominio del juego aunque iban abajo en el tanteador, hasta que al minuto 34, una jugada de Yuto Nagatomo, lo llevó al área africana y entre 2 defensas senegaleses Takashi, disparó y colocó el esférico lejos del alcance del meta africano.

Ya en la segunda parte al minuto 71Wagué volvió a adelantar a Senegal en una jugada de Sabaly, que centró al área un balón desviado por Niang, lo que permitió al defensa marcar.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que Japón siguió buscando el empate, que llegó siete minutos más tarde en una jugada de Inui que sirvió para que marcara Honda.

Con este resultado los senegaleses y japoneses pero para eso deberán ganar sus respectivos partidos en la última fecha de la fase de grupos.

El próximo 28 de junio, Senegal se enfrentará a Colombia, y Japón hará lo propio ante Polonia.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*