Regatista británico se pierde en el mar en plena competencia

0

La Volvo Ocean Race de regatas se vistió de luto luego de que un participante británico cayó al mar y prácticamente casi no hay esperanzas de encontrarlo con vida.

De acuerdo con la organización de la prueba de vela, John Fisher, de 47 años y miembro del equipo Sun Hung Kai/Scallywag de Hong Kong, cayó el lunes desde la cubierta arrastrado por una ola cuando navegaba en medio de una tormenta a unas 1.400 millas marinas al oeste de Cabo de Hornos, cerca del Antártico.

Fisher utilizaba chaleco salvavidas, pero el frío y las duras condiciones el mar embravecido ofrecen mínimas esperanzas.

Su equipo intentó localizarlo sin éxito, y tras una intensa búsqueda, debió abandonar la zona ante el peligro que implicaba la tormenta para toda la tripulación, dejando en manos del “Maritime Rescue Coordination Centre el rastreo del regatista

El director director de la carrera, Richard Brisius, dijo en un comunicado oficial dado a conocer hoy que “considerando las bajas temperaturas del agua y las condiciones extremas del mar, además del tiempo que ha pasado desde que cayó, debemos asumir que John ha sido perdido en el mar”.

Añadió que “es una noticia desgarradora para todos nosotros. Para los marineros y los organizadores de la carrera, perder a un miembro de la tripulación es una tragedia que ni siquiera queremos contemplar. Estamos devastados. Nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y compañeros”.

La séptima etapa del evento que da la vuelta al mundo, unía Auckland, en Nueva Zelanda, con la localidad brasileña de Itajaí.

“Seguro que habrá muchas preguntas sobre cómo uno de los regatistas cayó por la borda. Podremos investigar el tema cuando el equipo haya regresado”, señaló Brisius.

Añadió que  “la tripulación, obviamente, está muy afectada emocional y físicamente después de lo que acaban de vivir. Nuestro única prioridad es proveerles asistencia y el apoyo que sea posible”

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*