Red Bull dejará motores Renault: utilizará los Honda para 2019

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La escudería Red Bull de Fórmula 1 dejará de utilizar motores Renault al término de esta temporada y a partir de 2019 competirá con los de Honda, anunciaron las tres partes implicadas en un comunicado este martes

Las relaciones entre la escudería austriaca y su proveedor de motores después de 12 años estaban deterioradas y las victorias habían dejado de ser habituales.

El motor francés, de todos modos, era más conocido como TAG-Heuer, la célebre marca suiza de relojes de alta gama, que Renault.

“Este acuerdo por varios años con Honda marca el inicio de una nueva y emocionante etapa para Aston Martin Red Bull Racing en su lucha no solo por la victoria en los Grandes Premios sino también por los títulos mundiales, lo que siempre ha sido nuestro objetivo”, confirma el máximo responsable de la estructura austriaca, Christian Horner.

” El compromiso con Honda debería ser por dos temporadas. Así se dejaría la puerta abierta a una llegada como suministrador de motores de Aston Martin (actual patrocinador de Red Bull) a partir de 2021, cuando una nueva reglamentación técnica entrará en vigor.

Esta decisión podría también condicionar el futuro del australiano Daniel Ricciardo, cuyo contrato con Red Bull concluye al final de temporada y a quien se le sitúa en la órbita de Ferrari y Mercedes, mientras afirma una y otra vez que ante todo quiere tener un coche que le permita luchar por el título mundial.

Según Renault, que hace dos años volvió a convertirse en una escudería constructora en el mundial de F1 y que espera luchar por el título de aquí a 2020, “esta evolución es natural para Renault y para Red Bull Racing teniendo en cuenta sus respectivas aspiraciones”.

Habría resultado sorprendente, en efecto, que el constructor francés, que ocupa actualmente la cuarta plaza en el Campeonato, a 78 puntos de Red Bull, tercera, continuase mucho más tiempo equipando a una escudería llamada a ser una rival directa en el futuro”.

Honda protagonizó un desastroso retorno a la F1 en 2015 con McLaren, con quien la firma japonesa se proclamó cuatro veces consecutivas campeona entre 1988 y 1991.