Perú desperdicia un penal y cae 1-0 ante Dinamarca

0

La selección de Dinamarca se encaramó junto con Francia en el liderato del Grupo “C” del mundial de fútbol ruso luego de vencer apretadamente a su similar del Perú por un gol a cero en su partido de debut este sábado ante una muy buena entrada en el Mordovia Arena.

Un partido parejo entre estos 2 conjuntos, y que pudo tomar otro derrotero si el peruano Cueva hubiera aprovechado un tiro penal decretado por el VAR, ante las dudas previas árbitro gambiano Bakary Gassama, que no lo había marcado, y que fue desperdiciado en la primera parte cuando Cueva mandó el balón por encima de la portería danesa.

El fallo le pasó  factura al conjunto inca y fue el danés Poulsen quien aprovechó un pase de Eriksen a los 59 minutos , para batir de potente zurdazo la salida del portero Pedro Gallese, en un contragolpe. Fue suficiente, en un partido de regular calidad.

En el otro enfrenamiento del grupo “C”, Francia superó a Australia por 2-1

Este es el primer partido que disputa la selección de Perú tras 36 años de ausencia de la cita mundialista y ahora enfrentará a los franceses el próximo 21 de junio y en donde se jugará la permanencia en el Mundial.

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*