Nigeria derrota a Islandia 2-0 y Argentina sigue con vida

0

La selección nigeriana puso al rojo vivo la situación del grupo “D” del mundial ruso y dio respiración artificial a la selección de Argentina, luego de su victoria de 2-0 esta tarde de viernes sobre el seleccionado de Islandia.

El partido se celebró en la Arena de Volgogrado, y pese a lo soso del primer lapso, lo que trajo el segundo tiempo valió por el partido, al grado de que, jugadas 2 fechas completas, y a diferencia de los grupos “A”, “B”, “C” y “E”, no hay equipos eliminados todavía.

El combinado africano se volvió más ofensivo y ambicioso luego de una primera mitad pareja, y supo capitalizar mejor la opciones de gol ante un cuadro islandés limitado y sin brillo, que incluso, se dio el lujo de fallar un penal.

Ahmeed Musa, el habilidoso atacante de Nigeria, apareció para resolver el encuentro con anotaciones a los minutos 49 y 75 de tiempo corrido

Una falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason provocó, gracias al VAR, un tiro penal que Gylfi Sigurdsson, echó por fuera de la valla del arquero Francis Uzoho al minuto 84, sellando así el partido.

La victoria nigeriana no solo fue celebrada en las calles de la capital, sino también en Buenos Aires, ya que, si Argentina vence a los africanos y los islandeses no pueden con Croacia, la escuadra comanddba por Lionel Messi conseguirá un inmerecido boleto a octavos de final.

Con solo un punto, los pamperos deben ganar y esperar que le favorezca el resultado del Islandia-Croacia.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*