Márquez sí, Pizarro no, en la convocatoria mundialista de Osorio

0

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, anunció hoy la preconvocatoria del equipo para el Mundial de Rusia integrada por 28 jugadores en la que fue incluido Rafael Márquez.

Osorio aclaró que la lista es de 28 “debido a los lesionados y el descanso que exige la FIFA entre el final de la temporada de clubes y el inicio de los entrenamientos con la selección, por lo que no dará todavía la lista final de los 23 que irán a Rusia.

En el caso de Márquez, el entrenador colombiano señaló que el defensa de 39 años tiene “un espacio para contribuir” en el equipo. “Puede darle al equipo un aporte que algunos le llaman de jerarquía”, precisó, aunque no confirmó si estará en la lista final.

Explicó que “decidimos, para protegernos dependiendo de la evolución de los jugadores que en este momento no están, que son 5, dar una lista de 28 futbolistas”.

Destaca la ausencia del jugador de las chivas, Rodolfo Pizarro, quien finalmente no fue convocado y queda fuera del mundial.

Los lesionados son Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Néstor Araujo y  Andrés Guardado.
El próximo 4 de junio, tras los amistosos ante Escocia y Gales, el técnico colombiano tendrá como fecha límite para entregar la lista oficial para el torneo, de acuerdo con el reglamento de la FIFA, con los 23 futbolistas que participarán en el certamen.

Porteros: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Alfredo Talavera.
Defensas: Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Hugo Ayala y Jesús Gallardo.
Mediocampistas: Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona, Jesús Molina, Érick Gutiérrez, Javier Aquino y Jürgen Damm.
Delanteros: Hirving Lozano, Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Oribe Peralta, Carlos Vela.